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Las reformas que se suelen acometer en vehículos se suelen catalogar según el tipo de vehículo sobre el que se ejecutan. Siendo así lo mas comunes:

Reforma de vehículos: Todoterrenos

Dentro de los vehículos todoterrenos existe una gran gama de ellos, diferenciables principalmente por el uso que se les pretende dar. Al salir de fabrica, todo los todoterrenos, asi como el resto de vehículos, intenta ser lo mas polivalentes posibles, intentando de no perder su escencia. Es por esta polivalencia, que un todoterreno actual, es "comodo" de conducir en ciudad cuando con los primeros modelos era una autentica locura el intentar de aparcar en sitios estrechos.

Además, son vehículos comodos en los que no importa hacer viajes largos, dado que brindan una comodidad no envidiable por otros vehículos que se prestan más a deborar kilometros en autovias.

Aun así, siguen siendo todoterrenos, aunque esta polivalencia les reste muchas de las funcionalidades necesarias en su uso en el campo, atravesando vados, subiendo laderas, superando terraplenes, etc.

Es por ello, que en la mayoría de las ocasiones, en el supuesto de queres afrontar alguno de estos retos, el usuario se ve en la obligación de mejorar las cualidades del vehículo en estos frentes.

Las reformas más típicas que se suelen acometer en los todoterrenos, asi como los pasos a seguir para poder circular con seguridad y en regla se pueden consultar en el siguiente enlace.

Reformas típicas todoterrenos
Reforma de vehículos: Motocicletas

No hay sonido más gratificante para un motorista que el sonido de la moto al arrancar tras una semana de largo trabajo. Como poco a poco va entrando en calor los pistones, y perdiendo su holgura, sonando cada vez mas suave. Mientras tanto terminas de colocarte el casco y por último los guantes, para, como si fuera un ritual, antes de echarle la pierna por encima para montarte, darle un pequeño golpe de gas como comprobación final de que no es un sueño.

Eso dia a dia, o fin de semana a fin de semana, o mes a mes, dependiendo del uso al que se le destine.

Por supuesto, y como o podia ser de otra manera, un hobbie que se presta a tanta pasion y cariño como es el motociclismo o podia pasar sin que cada uno de nosotros le demos el caracter especial a nuestra montura.

Desde el motero repartidor de pizzas que para poder distinguirla de la de sus compañeros le coloca una pegatina de "Racing's" hasta el mas religioso de las Harley Davison pasando por el aficionado al circuito, todos y cada uno de nosotros personalizamos nuestros hierros de alguna manera.

Hay reformas que no necesitan permisos ni estudios previos para su realización, como podria ser la colocación de pegatinas o asideros para el acompañante. Pero otras que por la ley y por la lógica deben de estar debidamente documentadas para evitar locuras.

A tener en cuenta, que como dice la actual campaña de la DGT, en la carretera no vamos solos, y que hay que pensar tambien en el que no va montado en la moto.

Desde aqui quisieramos emplazar a todo aquel que tega alguna duda a ponerse en contacto con nosotros a traves de telefono, whatapps, correo electronico... para resolverla, dado que es mas facil solucionar algo que no ha pasado que corregirlo.

Las modificaciones típicas que necesitan de tramitación legislativa, y por lo tanto no pasarían la revision periodica de la ITV las podeis consultar en el siguiente enlace.

Reformas típicas motocicletas
Reforma de vehículos: Camiones

Quizas sea el sector e el que se realizan mas reformas.

En el momento de la compra de un camión nos suelen dar la opción de comprarlo carrozado o sin carrozar, desnudo con el bastidor o de ponerles la caja que consideremos mas oportuna.

Esto ya nos da una idea, de lo configurable que es un tipo de camión.

En el caso de comprar un camion nuevo, se suele sacar del concesionario con todas las partes que estimamos oportunas nos harán falta en nuestro trabajo diario.

Pero con el paso del tiempo, puede que nos demos cuenta de que sería rentable instalar una pluma, o colocarle un multilink, o refrigerar la cámara o cualquier otro accesorio al cual a primera hora no teniamos acceso a su mercado.

Tambien se da la casuistica de la compra de segunda mano. En estas circunstancias, nos podemos encontrar con que tenemos un camion que mecaicamente este nuevo, pero que los accesorios que trae no nos sean utilies, por lo que habría que retirarlos y colocar los nuevos.

Para todo ello, son necesarias varias pautas a seguir. Primero infomarse bien del tipo de reforma que se debe acometer, que me es necesario retirar y sobre todo que requisitos se me exigen con el nuevo accesorio.

El tema de los requisitos que se exigen es muy importante, ya que en un amplio rago de reformas es necesario el informe de conformidad, proyecto y direccion técnica de un ingeniero industrial titulado, pero tambien hay otras reformas que uicamente es ecesario el informe de conformidad, por lo que los costes son menores de la reforma.

Es por ello que, le instamos a consultarnos, y le ofreceremos información para poder llevar a cabo las reformas que necesite poniendo dos cartas sobre la mesa, la seguridad y la economía.

Reformas típicas camiones
Reforma de vehículos: Tuning

Por muchos es considerado una cultura, una forma de vida. Se considera al vehículo como parte de su ser. Y no es para menos.

Hay que tener en cuenta que e la gran mayoría de los casos, la modificación del vehículo la realiza el dueño y propietario. La persona que lo conduce quiere llevar algo entre las manos que le haga sentir bien. Es como una segunda capa de ropa. A nadie se le ocurriría llevar una ropa que el mismo considerar ortera. Pues bien, esto es basicamente l tuning. Adecuar el vehículo de serie, a tus gustos y preferencias, coger un coche de serie, de los que hay a miles en las carreteras de nuestro pais, y convertirlo en una joya, a veces con un presupuesto tan limitado, que gran parte del trabajo es artesanal.

Obviamente, existen partes del vehículo que o bien no se deben o pueden tocar (dimensiones, proteccion para los peatones, etc) que además de estar legislada, suelen estar dentro de los límites de la lógica.

Para evitar sorpresas a la hora de "legalizar" una reforma, le aconsejamos que antes de comprar o modificar cualquier pieza, se ponga en contacto con profesionales, como nosotros, y dejese de aconsejar. Le intentaremos brindar soluciones para que su reforma sea viable tanto técnica como economicamente.

Reformas típicas tuning
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